Ciudadanos mantiene su «determinación» de negociar los Presupuestos y proponer reformas al Gobierno

Ciudadanos mantiene su «firme determinación» de negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y proponer reformas para España, y por ello está ya estudiando los documentos relativos al proyecto de ley de Presupuestos aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Fuentes de Cs han indicado que el equipo negociador designado por Inés Arrimadas –la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario primero, Carlos Cuadrado, el vicesecretario adjunto, José María Espejo, y el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal– está analizando la información disponible hasta el momento.

Aunque será el miércoles cuando tendrán el documento completo y podrán hacer un estudio más detenido y exhaustivo, desde la formación naranja reafirman su «firme determinación y compromiso de negociar estos Presupuestos», que tienen «una importancia excepcional debido a la crisis de la Covid-19», para que sean «los mejores para España».

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LAS REFORMAS

Además, para Ciudadanos es muy relevante el plan de reformas que la Comisión Europea exige a España para entregarle las ayudas millonarias con las que afrontar la actual crisis. «La dotación presupuestaria para poner en marcha esas reformas deberá aparecer en estos nuevos Presupuestos», con los cuales «nos jugamos el futuro de nuestro país y de nuestras próximas generaciones», señalan.

Poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presentaran este martes por la mañana las claves del proyecto de Presupuestos, Arrimadas ya reiteró su voluntad de entablar una negociación «de verdad» con el Ejecutivo para conseguir que del Congreso salgan unos PGE «moderados», instando a Sánchez a pactarlos con Cs y no con Esquerra y con Bildu.