Un cura impacta a los fieles regañándoles por no dar dinero a la parroquia

El cura de Valdepeñas (Ciudad Real) ha acabado por hacerse viral en redes, y viendo el vídeo, desde luego, no es de extrañar. El religioso hizo un paréntesis en su sermón del pasado 4 de octubre para echar en cara a los feligreses que no apoquinasen algo para pagar unas reformas de la parroquia por valor de 1 millón de euros.

“Podéis sentaros que tengo que explicarlos algo un poquito largo”, avisó el padre Emilio Montes, mientras la misa era grabada para su retransmisión en YouTube. A continuación, empezó a preguntar con claro retintín a los asistentes: “¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar”, dijo. “Se ve que eso no os importa”, echó en cara a los fieles.

«Yo les hago la trampa y me hago el tonto»

Siguiendo el hilo, el cura comenzó a bromear sobre lo ‘tacaños’ que eran algunos seguidores de Cristo, aun así haciendo un comentario que deja bastante que desear, asegurando que hace ‘la trampa’ para conseguir más dinero por parte de los creyentes.

Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes […] ¿Eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros? Y yo les hago la trampa y me hago el tonto […] Es que 6 euros al mes, tampoco es nada”. Incluso afea el modo de actuar de un matrimonio “en los que los dos trabajan y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes […] te duele”, se aquejaba.

«LA GENTE SE PIENSA QUE SOMOS TONTOS»

De esta forma, el cura regañó con mucha regañó implacablemente a los asistentes a la misa: “Hay otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración”. Y continuó: “Cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos. Que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”, advirtió.