Errejón quiere apoyar los PGE, que transitan por el camino «adecuado»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reconocido que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) «va en el camino correcto» y que la «música suena muy bien», aunque esperarán a analizar la «concreción de su letra».

Además, ha mostrado su apoyo al impulso de la regulación de los precios del alquiler pero ha confesado su preocupación por los tiempos de tramitación de esta normativa, que puede ser «muy larga» pese a que su aplicación es «urgente».

«No es la primera vez que le escuchamos tararear melodías al Gobierno que suenan muy bien y luego cuando se tienen que concretar flaquean un poco más», ha deslizado en rueda de prensa en el Congreso en relación al borrador acordado por el Ejecutivo de coalición.

Y es que el parlamentario ha señalado que la situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus, requiere de un plan con «envergadura nunca antes conocido» para transformar el modelo productivo y económico del país.

De nuevo y recurriendo al símil musical, Errejón ha subrayado que la «sintonía» de los nuevos PGE, pese a que son medidas «menos valientes y más modestas» que el acuerdo de investidura, «va en el camino» adecuado. «Y nosotros queremos caminarlo (…) y las queremos apoyar», ha proseguido.

LA REGULACIÓN DEL ALQUILER ES «URGENTE»

En cuanto a la cuestión de la regulación del alquiler, el diputado de Más País ha manifestado su «preocupación» por los tiempos de tramitación en el Congreso de la nueva ley de vivienda.

Al respecto, ha dicho que han visto en otras ocasiones que el Gobierno «fabrica bien titulares» y ha puesto como ejemplo la aplicación del Ingreso Mínimo Vital, que iba a transformar la realidad social del país pero ahora no lo recibe «casi nadie».

Por tanto, ha advertido de que si esa normativa para limitar el precio del alquiler llega al Congreso en cuatro meses, la tramitación puede ser «muy larga» y hay muchos hogares que puedan aguantar ocho o nueve meses con alquileres actuales en zonas tensionadas.

No obstante, ha señalado que el Gobierno podrá contar con su apoyo puesto que esta regulación es «eficaz, necesaria y urgente».