viernes, 16 abril 2021 00:38

Errejón ve “inaceptable” que Sánchez no defienda en el Congreso la prórroga del estado de alarma

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera “inaceptable” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sea quien comparezca en el Congreso este jueves para solicitar la prórroga del estado de alarma y le ha exigido que “corrija” la decisión de delegar esa tarea en el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Gobierno ha comunicado este martes a los grupos en la Junta de Portavoces que será Illa y no Sánchez quien informe al Pleno este jueves el decreto de alarma aprobado por el Gobierno el pasado domingo y quien solicite autorización para prorrogarlo, en principio, por un plazo de seis meses.

“El Gobierno pide una medida constitucionalmente excepcional para un estado de alarma de medio año sin pasar por el Congreso. Y ni siquiera vendrá el presidente este jueves a solicitarlo al Parlamento”, ha denunciado Errejón en un mensaje de su cuenta de Twitter.

UNA VEZ AL MES

El líder Más País ha recordado que su formación siempre ha actuado con “responsabilidad” y que apoyó todas las prórrogas del estado de alarma decretado en marzo durante la primera ola de la pandemia.

“Siempre hemos apoyado con responsabilidad, pero es inaceptable y deben corregir”, ha enfatizado, tras conocer que Sánchez había delegado la comparecencia del jueves en el ministro de Sanidad. Es más, Errejón considera que el presidente del Gobierno debe acudir mensualmente al Congreso durante todo el periodo que dure el estado de alarma.