Inicio Noticias de Instituciones Noticias de Gobierno La Guardia Civil interviene para trasladar a un positivo en COVID que se negaba a su ingreso

La Guardia Civil interviene para trasladar a un positivo en COVID que se negaba a su ingreso

0
La Guardia Civil interviene para trasladar a un positivo en COVID que se negaba a su ingreso

La Guardia Civil ha intervenido el pasado sábado 24 de octubre en un incidente en relación con una persona diagnosticada positiva en la COVID-19 que se negaba a ingresar en el Hospital de León.

La Guardia Civil se desplazó hasta el Centro de Salud de La Robla ya que esta persona no quería cumplir el confinamiento establecido, siendo obligatorio su ingreso en el centro hospitalario debido a los síntomas que presentaba y al existir un riesgo grave para la salud, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Ante su negativa a ingresar de forma voluntaria, se solicitó la presencia en su domicilio de la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León en apoyo del personal sanitario desplazado al lugar para proceder a su traslado al Hospital de León.

Las unidades NRBQ de ámbito provincial están orientadas a realizar la primera actuación ante este tipo de situaciones de emergencia sanitarias, adoptando las primeras medidas preventivas y de reacción.

En esta actuación también participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los puestos de Cármenes y Pola de Gordón, han apuntado las mismas fuentes.