El Ministerio de la Presidencia contará con 262 millones en los PGE, un 11,3% más

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática contará con un presupuesto de 262 millones en 2021, según los datos que ha ofrecido este martes el Ministerio de Hacienda tras aprobarse en el Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Según Hacienda, esta cuantía supone un 11,3% más que los 235 millones con los que contó la cartera que dirige la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en los Presupuestos de 2020 vigentes actualmente, que son los que se llevan prorrogando desde 2018.

Entre las cuestiones que deberá afrontar el Ministerio de Presidencia en 2021 está la futura ley de memoria democrática impulsada por Calvo, que tiene entre sus cometidos, por ejemplo, el de sufragar las exhumaciones de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura que permanecen enterrados en fosas comunes.

Del Ministerio que dirige Calvo depende, además de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales. Y entre sus principales funciones están la de coordinar los asuntos de relevancia constitucional; la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo; el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno; y dar asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.

Asimismo, le corresponde las funciones de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el Presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno.