Política Territorial y Función Pública incrementa su presupuesto en un 72,9%

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros contempla una subida del 72,9% de las cuentas para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para el año 2021.

Según este proyecto de cuentas públicas presentado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el dinero destinado al Ministerio de Carolina Darias será de 619 millones de euros contando los fondos europeos.

El departamento de la ministra pasará de esta forma de aglutinar 358 millones de euros en los presupuestos prorrogados de 2018 a los 619 millones para 2021.

Asimismo, en el anteproyecto de PGE, que ha iniciado este martes su andadura, el Gobierno ha incluido la sección de otras relaciones financieras con entes territoriales, que estaba dispuesta con 138 millones en las cuentas prorrogadas, y para 2021 tiene un presupuesto de 13.910 millones de euros.

Por su parte, el sistema de financiación de entes territoriales se ha visto incrementado un 4,6%, mientras que no ha habido variación alguna (0,0%) en los fondos de compensación interterritorial.