38 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por violencia de género

El Ministerio de Igualdad ha condenado el asesinato de violencia de género en Sabadell (Barcelona) por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 38 en lo que va de año y a 1.071 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de huérfanos asciende a 297 desde 2013, 19 en lo que va de año.

La última víctima es una mujer de 42 años asesinada presuntamente por su pareja. El asesinato se produjo el pasado 2 de agosto, pero hasta la realización de la autopsia no se confirmó como violencia de género, según detalla Igualdad.

El presunto autor está detenido y en prisión provisional. La mujer tenía dos hijas menores de otra pareja anterior y no constan denuncias previas por violencia de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes, al tiempo que recuerdan que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.