Almeida pide que el cierre de la Comunidad de Madrid «se ciña al puente»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este miércoles de «lógica y razonable» la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que se puedan cerrar perimetralmente «por días» las comunidades autónomas, ya que ella apuesta por medidas «más quirúrgicas». «Que la restricción se ciña al puente», ha apuntado el regidor.

Tal y como ha apuntado en una entrevista en Telemadrid, el hecho de «restringir derechos fundamentales requiere proporcionalidad». Sobre la decisión de las regiones de Castilla y León y Castilla La Mancha, Martínez-Almeida ha indicado que ambos ejecutivos «aprovechan lo que dice el estado de alarma, un mínimo de siete días».

Por ello ha pedido al Gobierno central «que acceda a modificar la regulación del estado de alarma» y que «deje que sean las comunidades quienes decidan lo mejor». En este sentido ha añadido que «en esto no hay evidencia clara de cuál es la mejor forma» y ha puesto en valor que «la experiencia de la Comunidad es que se adoptaron soluciones quirúrgicas que han permitido bajar cifras, pero hay que atender a la evolución».

Pero para el también portavoz nacional del PP «es difícil cuando hay un gobierno de la Nación errático en la toma de decisiones». «El estado de alarma es por seis meses, pero a un día de su votación dice que podría ser de cuatro, ahora dice que el toque de queda no se acuerda», ha lanzado a continuación.

Sobre un hipotético nuevo confinamiento, el alcalde matritense espera que no haya que llegar hasta ese extremo, y ha pedido «llegar a un punto de equilibrio muy delicado». «No hay que olvidar la salud pero tampoco la economía», ha señalado al tiempo que ha instado a que «toda medida que haya que adoptar se adopte».