lunes, 8 marzo 2021 13:37

Olona se vuelve “foca” y se aplaude a sí misma en el Congreso ante las mofas de Iglesias

  • Macarena Olona: “Este es el Congreso de las focas, aplaudiendo como si nada".
  • Pablo Iglesias ha ridiculizado la actitud de Olona al aplaudirse a sí misma después de su intervención.
  • Iglesias ha cargado contra Pablo Casado y el PP asegurando que "la moderación les ha durado menos que la mili de Abascal".
  • La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha vuelto a protagonizar este miércoles una curiosa imagen. La diputada ha preguntado al líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el Manifiesto de la Democracia, un documento que firmaron 193 diputados el miércoles pasado para aislar a Vox en tanto partido de corte neofascista. Olona ha subrayado que los firmantes pretenden “repartir carnets demócratas” y denigrar a los votantes de su formación. Ha termiando cargando contra el Partido Popular a los que parecen no haber perdonado no votar a favor de la moción de censura.

    “Nos llaman fascistas porque somos la única oposición” ha alegado Olona, y ha echado en cara a los miembros de PP y PSOE haber acudido a la fiesta aniversario del diario digital El Español. “Este es el Congreso de las focas, aplaudiendo como si nada. Nosotros actuaremos como dique contención” ha finalizado Olona. Después de esto la de Abascal se ha sentado en su escaño pero, al ver que sus compañeros comenzaban a aplaudirla, se ha levantado rápidamente y ha comenzado a aplaudir.

    Iglesias ha aprovechado la actitud de Olona para cargar contra ella: “Señoría, he visto muchas cosas en mi vida, pero a una diputada aplaudiéndose a sí misma… Eso no lo había visto nunca”. Esta observación ha provocado los aplausos de sus socios de Gobierno incluido los del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Iglesias ha aprovechado para recordar que el manifiesto firmado por varios grupos parlamentarios va contra la ultraderecha. “El problema lo tienen PP y Ciudadanos porque están obligados a gobernar con la ultraderecha. Esta tensión que se percibe entre sus señorías revela una oportunidad muy interesante de los demócratas para hacer un país mejor” ha terminado el vicepresidente.

    “Ha durado menos que la mili de Abascal”

    Pablo Iglesias también ha cargado contra el PP de Pablo Casado ya que ha considerado que el tono de los de Génova permanece inalterable a pesar del discurso de la semana pasada de Casado respecto a la moción de censura que propuso Vox. El de Unidas Podemos ha atacado a la formación leyendo una parte de la disertación del líder del PP: “El Partido Popular no quiere ser otro partido del miedo, de la ira, del rencor y la revancha, del insulto y de la bronca, ni de la manipulación, la mentira y la involución frentista”. Y ha añadido: “Son las palabras de Pablo Casado hace una semana”. “La moderación les ha durado menos que la mili de Abascal”. Haciendo referencia a que Santiago Abascal no hizo el servicio militar.

    En esta línea, Pablo Iglesias ha aprovechado para resaltar el punto en el que se haya el PP:  “encerrados con Vox, compitiendo en estilo por ver quién dice la mayor barbaridad”, y además, “atrapados estructuralmente, porque gobiernan por estos señores, dependen de ellos”. “Con su discurso ultranacionalista dieron alas a la ultraderecha y hoy les está devorando a ustedes y a Ciudadanos” ha finalizado.