Beltrán (PP) reclama a Sánchez hablar con Ayuso de «medidas» frente a la pandemia

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se siente con la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, para pactar «medidas» que sirvan para frenar el número de contagiados por coronavirus.

Díaz Ayuso ha pedido por carta a Sánchez que se puedan cerrar perimetralmente «por días» las comunidades autónomas, ya que ella apuesta por medidas «más quirúrgicas», y su Gobierno asegura que se dejará abierta la región si no se acepta su petición.

En declaraciones a RTVE, Beltrán ha defendido que la presidenta madrileña busca «hacerlo lo mejor» para su territorio y ha pedido al jefe del Ejecutivo central que se «siente» con ella para «hablar de las medidas» frente a la pandemia.

La dirigente del PP ha aclarado que las restricciones por «zonas básicas de salud han funcionado» y ha criticado que España sea «el único país de Europa» con un estado de alarma durante seis meses. «Hay que tenerlo en cuenta, ha dicho.

En este sentido, Beltrán ha defendido que no se puede tener en la «excepcionalidad» a un país durante seis meses y ha señalado que espera que el jefe del Ejecutivo responda a la petición del líder del PP, Pablo Casado, de reducirlo a ocho semanas. «En lugar de tanto mandar e imponer, que sea dialogante y se siente con Casado. No ha respondido», ha recordado.