domingo, 20 junio 2021 09:22

Las universidades madrileñas han detectado 170 casos positivos de Covid-19

Las universidades madrileñas han detectado 170 casos de coronavirus, de los cuales 30 corresponden a públicas y 130 de privadas, según los datos a fecha de 23 de octubre de la Consejería de Universidades facilitados por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Además, se han abierto 100 expedientes vinculados a incumplimientos de las normativas, el 60 por ciento son expulsiones de residencias y el 40 por ciento son sanciones económicas que pueden llegar hasta los 1.000 euros.

La Comunidad de Madrid lanzó desde el mes de mayo protocolos Covid para las universidades públicas y privadas, enfocados al comienzo de curso pero también para los siguientes meses y de cara a los alojamientos (residencias y colegios mayores), según han recordado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico ha defendido que estos protocolos están “funcionando” a la vista de los datos y a que en los campus no se está produciendo contagios significativos. En todo caso, estas mismas fuentes han indicado que las medidas no son “inmóviles” y que se van a seguir reforzando “en los próximos días”.