Ayuso celebra que el Gobierno haya permitido el cierre por días: «Seguiremos nuestro plan»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves que el Gobierno central le haya permitido cerrar la autonomía por días.

«Así seguiremos acometiendo nuestro plan de medidas quirúrgicas para cada situación y colaborando con otras CCAA. Es un gran avance para todos», ha celebrado en su cuenta de Twitter.

La dirigente madrileña ha firmado ya el decreto que recoge el cierre de la autonomía desde esta medianoche hasta las 00 del martes así como desde el viernes 6 de noviembre a las 00 horas hasta el martes 10 a las 00 horas, según han informado desde el Ejecutivo autonómico.

Así, se limita la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos y el de La Almudena como había solicitado la dirigente madrileña.

Esta nueva normativa, que se hace efectiva a partir de esta próxima medianoche tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), permite mantener todas las medidas hasta ahora en vigor, como las zonas básicas de salud con restricciones o la posibilidad de asistir a cementerios ubicados en áreas también con restricciones.