Cataluña suspende la actividad escénica y musical

La Generalitat ha suspendido la apertura al público de actividades de artes escénicas y musicales en teatros, cines y auditorios, tanto en recintos al aire libro como cerrados, y ha limitado al 33% el aforo en museos, salas de exposiciones, galerías de arte y archivos.

Asimismo, las bibliotecas solo permanecerán abiertas para la entrega y recogida de documentos reservados en préstamo, según ha explicado este jueves en rueda de prensa la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado que es «el momento del paro social» durante al menos 15 días para actuar como dique de contención ante el virus.

REDUCE PRESENCIALIDAD EN FP Y BACHILLERATO

La Generalitat ha decretado reducir la presencialidad en los estudios postobligatorios –Bachillerato y los ciclos de FP– en Catalunya y que se realice docencia en línea «todo lo posible».

En rueda de prensa, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha remarcado que se podrá mantener presencial en la postobligatoria aquellas actividades que no se pueden hacer de forma telemática, como es el caso de las prácticas y evaluaciones.

Budó ha afirmado que la resolución con las nuevas medidas quedará vigente a partir de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y será efectiva a partir de este viernes.

Ha afirmado que se suspenden las actividades de ocio infantil y juvenil, el deporte escolar y las actividade extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo, dentro o fuera del centro educativo con un propósito educativo o formativo.

Respecto a las universidades, la consellera Budó ha afirmado que la docencia se debe mantener virtual, con excepciones como las prácticas y las evaluaciones.