Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol podrán implantar restricciones adicionales

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha celebrado este jueves su segunda ronda de reuniones con los regidores de los municipios que más preocupan en la evolución de la pandemia, a los que ha avanzado la posibilidad de que, teniendo en cuenta los datos, se implante este viernes «alguna restricción adicional».

En concreto, tras los encuentros mantenidos el miércoles con los alcaldes de Santiago, Teo y Ames, el jueves ha sido el turno de los regidores de Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vigo.

Así, durante las reuniones con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y con el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el conselleiro les ha trasladado su «preocupación» por «la evolución de los positivos» y por el «incremento que se mantiene» en estas urbes.

García Comesaña ha recordado que se tomo la decisión de no implantar medidas nuevas al inicio de semana dado que «estaba recién puesta la medida de restricción de la movilidad nocturna» y hacía solo una semana de la limitación de reuniones a cinco personas en toda Galicia.

«Pero, lo cierto es que, a pesar de esas medidas, vemos que la tendencia sigue en crecimiento, con lo cual, anticipamos la posibilidad de que en la reunión del comité clínico de mañana se proponga algún tipo de restricción adicional en estos dos municipios».

Julio García Comesaña ha explicado que la situación «compleja» de todos estos ayuntamientos se analizara «al detalle» en la reunión de este viernes, y se determinarán las medidas necesarias teniendo en cuenta que se trata de «un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.