El PP carga contra Vox por votar con Bildu en Parlamento vasco

El PP que dirige Pablo Casado ha arremetido este jueves contra Vox por votar junto a Bildu, Podemos, PNV y Partido Socialista una iniciativa contra la ocupación ilegal presentada por el grupo PP+Cs en el Parlamento vasco. Tras asegurar que la actitud del partido de Santiago Abascal ya no les «sorprende», ha avisado que «para defender a España, lo último que hay que hacer es votar junto a quienes la están rompiendo».

El grupo PP+Cs habían presentado una propuesta en la que instaba al Gobierno de España a aprobar una ley para «combatir eficazmente» la ocupación ilegal de viviendas. La iniciativa ha contado con el rechazo tanto de Vox como del resto de formaciones, que han acusado a PP+Cs de «mentir y manipular» para crear «alarma» en torno a este tema.

Aunque ese texto original ha sido rechazado, en su lugar ha salido adelante una enmienda acordada por el PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU. Esta enmienda constata que, en la «mayoría» de los casos, el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas responde a la falta de recursos económicos de las personas que recurren a esa práctica.

Al término de la votación en el Parlamento vasco, PP+Cs ha denunciado que «PNV, PSE y Vox, junto a los de la ‘patada en la puerta’ (Bildu y Podemos), votan en contra» de su iniciativa para «luchar contra la ‘okupación’ ilegal y los narcopisos».

«Se unen a quienes protegen a delincuentes y abandonan a las familias frente a los okupas», ha denunciado el grupo de PP+Cs en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter,

«YA NO NOS SORPRENDE VOX»

El PP nacional se ha hecho eco de esa votación en redes sociales y ha arremetido contra el partido de Abascal por votar igual que Bildu en esa iniciativa de vivienda. Según ha añadido, «ya no les sorprende Vox».

«Señores de Vox, para defender a España, lo último que hay que hacer es votar junto a quienes la están rompiendo. Explicad lo que queráis, el daño ya está hecho. Podéis mandar a vuestros bots. Os leemos», ha asegurado el Partido Popular en un mensaje en Twitter.

DISTANCIAMIENTO DE PP Y VOX TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA

La moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha marcado un punto de inflexión en la relación entre el PP y Vox. El líder de los ‘populares’, Pablo Casado, realizó un duro discurso contra ese partido y optó por el «no» en esa moción.

«Es la hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado», espetó Casado a Abascal, después acusarle de haberse convertido en el «socio en la sombra» de Pedro Sánchez y denunciar que el PP llevaba dos años «aguantando insultos» de ese partido.

Abascal subió después a la tribuna confesando estar «perplejo» por el ataque del PP, al que acusó de unirse a la «brutal caricatura» que se había hecho de Vox. «Lamento lo que ha hecho, dar una patada a la esperanza de miles de españoles con una equidistancia imposible», le dijo a Casado.

Las tiranteces entre ambas formaciones no han cesado en los últimos días. Este mismo jueves, en el debate de la prórroga del estado de alarma, Abascal ha criticado que el «tirano en prácticas» Pedro Sánchez se ausente de la sesión parlamentaria mientras que la «servil oposición» del PP se abstiene en la votación.