PP cree que la propuesta de cerrar Madrid por días es «rigurosa»

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que la propuesta planteada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar Madrid por días es «ponderada, rigurosa y leal» y ha asegurado que en conversación telefónica de anoche, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le dijo al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que «le parecía bien y que se podía hacer».

«Si hoy han cambiado de opinión, deberá ser Illa quien lo explique», ha lanzado Serrano en declaraciones remitidas a los medios, al tiempo que ha apuntado que la propuesta del Gobierno regional «respeta las decisiones de las CCAA que han decidido cerrar como las que no, y es similar a la propuesta que va a acometer Portugal durante este puente».

Serrano ha afirmado que «sin caer en la autocomplacencia ni el conformismo», han visto «cómo las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid están funcionando, y hoy está mejor que la media de las CCAA».

Así, ha resaltado que el Gobierno autonómico apuesta por las medidas quirúrgicas, como el cierre por zonas básicas de salud, puestas como ejemplo por Francia «reconociendo que estas medidas quirúrgicas son las que funcionan». Desde la entrada en vigor de las medidas sanitarias, la incidencia acumulada en la región se ha reducido a la mitad en los últimos 14 días.