Puig: se hará lo que digan los expertos sobre el cierre perimetral

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado, sobre la posibilidad de llevar a cabo un cierre perimetral de la Comunitat Valenciana como el que están decidiendo otras comunidades autónomas, que se hará «lo que digan los expertos», al tiempo que ha instado a adoptar las medidas «con serenidad» y «no entrar en una especie de carrera en la restricciones».

El jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras la firma del protocolo para la constitución de la Fundació Miquel Navarro, ha recordado que el ejecutivo autonómico ya tomó «las medidas que consideraba oportunas la semana pasada, antes de la declaración del estado de alarma, mediante una resolución de la Conselleria de Sanidad ratificada por el TSJCV». «Estamos por lo tanto adoptando medias racionales y ajustadas», ha apostillado.

Puig ha señalado que las autoridades valencianas van a analizar la situación –mantendrá está una reunión este jueves con la consellera de Sanidad, Ana Barceló– con los datos de Salud Pública.

En este sentido, ha remarcado que «se hará lo que digan los expertos». «Si los expertos nos dicen que hay que perimetrar, se establecerá y, si no, se continuará con las medidas que hay hasta el momento». Y ha reiterado que «sí es previsible que se adopten algunas medidas concretas en algunos municipios con carácter inmediato».

«Lo que no podemos estar –ha remarcado– es en una especie de carrera en las restricciones que puede ser una cosa algo espasmódica y poniendo una tensión permanente a la sociedad. Hay que adoptar las medidas con serenidad y sin introducir más incertidumbre a los ciudadanos que, desgraciadamente, ya están en una situación bastante incierta».