Adiós al feminismo: Montero justifica el despido de Teresa Rodríguez por su baja de maternidad

  • Irene Montero ha justificado la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja por maternidad alegando que "política no para".
  • Rodríguez ha cargado contra Montero en Twitter sorprendida por sus afirmaciones.
  • Montero se ha referido a sus dos embarazos y ha recalcado que siempre ha asumido las responsabilidades políticas.
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este viernes en una entrevista en RNE que la ex secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, haya sido expulsada del Parlamento autonómico durante su baja por maternidad. “Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de servicio”.

    Las críticas a la ministra no han tardado en llegar, incluidas las de la propia Rodríguez que ha cargado contra Montero en Twitter: “La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. «La política no para», ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba” ha escrito la ex secretaria.

    Se ha referido al término “sororidad”, al que ha definido como “un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas que va más allá de nuestras posiciones políticas”. Por último, se ha mostrado orgullosa de haber defendido siempre a la ministra de Igualdad y ha alegado que ella seguirá luchando contra el Patriarcado, “no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas”.

    A Montero se le ha preguntado por la petición registrada el pasado jueves en la Mesa del Parlamento andaluz por parte de diputados de Unidas Podemos en el grupo Adelante Andalucía apelando al Pacto Antisufragismo, puesto que Rodríguez ya no forma parte de los partidos con los que obtuvo el escaño en las autonómicas en 2019. El PP, PSOE y Vox han apoyado la petición y han consumado la expulsión de Adelante Andalucía de la que hasta ahora había sido su portavoz.

    No obstante, cuando se le ha preguntado a Montero por el hecho de que la expulsión coincidiese con una baja de maternidad por la que abandonó Podemos el pasado mes de febrero, ha declarado: “Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso”. “Es muy triste, pero la situación de diferencias no ha frenado por las dos partes estos dos meses” ha explicado la ministra. “Por las dos partes, no he visto la posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba de permiso. Ninguna de las dos partes ha frenado este conflicto” ha zanjado Montero.