La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no ve el cierre por días de la región como un «triunfo» porque, a su parecer, «no hay ninguna guerra» con el Gobierno y ha reivindicado que ella ha defendido sus políticas en materia sanitaria.
«No es una guerra de Ayuso con Sánchez, ni Sánchez con Ayuso, sino es la defensa de las políticas sanitarias que hemos puesto en marcha hasta aquí y son las que están funcionando», ha expuesto en la presentación de la ‘Oficina 360’.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en que en los últimos días ha tenido que tomar «decisiones muy complicadas», especialmente la relativa al cierre de Madrid.
En este punto, ha trasladado que «lamenta la decisión tomada y también las molestias que pueda ocasionar» pero ha incidido en que el Puente de Todos los Santos es un momento de «muchísima movilidad» en el que suele haber en la región un millón de movimientos.
«Mi intención es cerrar la Comunidad solo lo imprescindible. Por eso quiero agradecer al presidente que haya accedido a nuestra petición desde la lealtad institucional», ha subrayado.
Ayuso ha defendido que saben que su política sanitaria está «funcionando» y no entendían por qué tenían que ser siete días seguidos los que se realizase el cierre. Además, ha insistido en que en su Gobierno creen que «cuánto más pequeños» los cierres «funcionan mejor.
REUNIÓN CON C-LM Y CYL
Respecto a la reunión que mantuvo con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que todos querían «llegar a un acuerdo» pero ella les manifestó que «en principio era contraria a cerrar la Comunidad sin más porque no hay ni un solo estudio que demuestre que funciona».
«De hecho, la Comunidad no ha estado cerrada este tiempo y, sin embargo, ha ido bajando la curva», ha dicho. A pesar de estas palabras, ha precisado que tomó la decisión porque es consciente de que «para otras comunidades esto puede generar muchas molestias».