sábado, 17 abril 2021 02:14

Cafetera de cápsulas, goteo o espresso, ¿cuál es la mejor para ti?

Ahora que nos toca pasar tanto tiempo en casa por culpa del coronavirus, seguro que echamos de menos el café que nos tomábamos en el bar de nuestro barrio o incluso en la cafetería del trabajo. Afortunadamente esta es una de las cosas que todavía tiene solución. Es tan fácil como tener en nuestra casa una cafetera de cápsulas. Ahora bien, en el mercado hay muchas por eso tienes que saber elegir entre los diferentes modelos. Por ejemplo, hoy vamos a analizar cuál es mejor, si la de goteo o la de espresso.

En España, más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día. Entre semana la media sube a 3,6 cafés diarios. Y el fin de semana baja a 2,7. Y es que los españoles somos muy aficionados a tomarlo en el desayuno, a media mañana, después de comer y antes de irnos a dormir. Ahora bien, el café ya no solo se toma en el bar, también se hace en casa.

El invento de la cafetera de cápsulas

El invento de la cafetera de cápsulas

Para saber algo más sobre la cafetera de cápsula hay que remontarse a Italia, a principios del siglo XX. Fue Luigi Bezzera el que añadió vapor a presión a su cafetera. Y es que estaba harto de todo el tiempo que perdía cada mañana en prepararse un café, e inventó el espresso. O lo que es lo mismo, el rápido.

Pero la definitiva llegó en 1975. El café instantáneo era entonces la moda, pero las máquinas para hacer un espresso eran difíciles de manejar y el sabor del café que se obtenía no era siempre el mismo. Así es como un ingeniero suizo, Eric Favre, puso en marcha este invento. Introdujo el máximo de aire en el agua antes de que ésta entre en contacto con el café y así es cómo nació en 1986 del café en cápsulas y de Nespresso.