sábado, 17 abril 2021 10:43

Cafetera de cápsulas, goteo o espresso, ¿cuál es la mejor para ti?

Ahora que nos toca pasar tanto tiempo en casa por culpa del coronavirus, seguro que echamos de menos el café que nos tomábamos en el bar de nuestro barrio o incluso en la cafetería del trabajo. Afortunadamente esta es una de las cosas que todavía tiene solución. Es tan fácil como tener en nuestra casa una cafetera de cápsulas. Ahora bien, en el mercado hay muchas por eso tienes que saber elegir entre los diferentes modelos. Por ejemplo, hoy vamos a analizar cuál es mejor, si la de goteo o la de espresso.

En España, más de 22 millones de personas (un 63% de españoles mayores de 15 años) toman como mínimo una taza de café al día. Entre semana la media sube a 3,6 cafés diarios. Y el fin de semana baja a 2,7. Y es que los españoles somos muy aficionados a tomarlo en el desayuno, a media mañana, después de comer y antes de irnos a dormir. Ahora bien, el café ya no solo se toma en el bar, también se hace en casa.

Cuál es la mejor opción

Cuál es la mejor opción

Por suerte ahora mismo puedes disfrutar de buen café en tu propia casa. ¿Cuál es mejor para ti? Pues seguro que un amante del café escogerá siempre y en toda circunstancia una máquina de cafetera de cápsulas espresso. Si buscas un café perfecto, recién hecho de forma rápida sin dificultades, esta máquina es la que tienes que elegir.

Por el contrario, si no eres un gran amante pero te gusta sentir el sabor del café pero sin ser muy puro, lo que tienes que hacer es comprarte una de goteo. Es más barata y seguro que cumple a la perfección con el objetivo. Además, al tener menos cafeína, si estás mal de salud, también es la mejor opción. Ya que sabes que el café puede originar problemas en el organismo.