Hasta 13 pateras y 181 inmigrantes detenidos este viernes en Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera

La Guardia Civil ha localizado este viernes hasta 13 embarcaciones tipo patera y detenido a un total de 181 inmigrantes en Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera, según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares.

Sobre las 2.00 horas, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado tres embarcaciones a unas diez millas al este de Cabrera. Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para interceptarla.

La ‘Salvamar Acrux’, con base en Puerto Portals, ha acudido al lugar y ha rescatado a 40 ocupantes, todos ellos varones, para trasladarlos al puerto de Palma, con previsión de llegar a primeras horas de la mañana.

Por otro lado, un barco mercante ha avistado una patera en alta mar de madrugada, a más de 50 millas al sur de Portocolom (Felanitx). Sobre las 03.00 horas se han movilizado Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la embarcación ‘Illes Pitiüses’ desde Portocolom.

En este caso, han rescatado a 11 ocupantes, todos varones, para trasladarlos a Portocolom y posteriormente a Palma. A estas embarcaciones, se suman tres más en aguas de Cabrera con un total de 41 personas a bordo.

Mientras, en Ibiza, la Guardia Civil ha interceptado a 16 migrantes en tierra en platja d’en Bossa, pero la barca en la que habrían llegado aún no ha sido localizada. En el mismo lugar se hallado otra embarcación con ocho migrantes.

Asimismo, se ha localizado otra patera en Marina de Botafoc con 11 migrantes, dos más en Figueretes con 40 migrantes y una embarcación en Formentera con 14 migrantes.