sábado, 27 febrero 2021 01:54

Herramientas de bricolaje recomendadas por si nos vuelven a confinar

Debido a la necesidad de pasar más tiempo en casa a causa de la pandemia que nos azota, hemos tenido que buscarnos nuevas aficiones que nos permitan estar ocupados. Una de las aficiones que más incremento ha tenido en las personas confinadas es el bricolaje. Afortunadamente, hay webs especializadas como TaladrosDeColumna.org, donde podemos encontrar la mejor información a la hora de iniciarnos en esta afición.

Si quieres iniciarte en el bricolaje y aprender cómo tener tu casa en perfectas condiciones, será necesario que te hagas con las herramientas mínimas imprescindibles para poder realizar diferentes tipos de trabajos.

Herramientas de bricolaje que no pueden faltar

Si decides convertirte en un “manitas”, hay cierto equipo que no puede faltar en tu arsenal de herramientas. Para poder realizar todos los trabajos de bricolaje necesarios, estas son las herramientas que debes tener:

Maletín de herramientas básicas

Un maletín o caja de herramientas, sí o sí debes tenerlo. Desde martillo, destornilladores, una sierra, una cinta de medir, llaves inglesas, alicates, cutter, regla de carpintero… son elementos que utilizarás en la mayoría de tus trabajos de bricolaje casero.

Taladro de columna y percutor

Fundamental para que puedas hacer agujeros. El taladro clásico o percutor posibilitará realizarlos en paredes y otros elementos. Con un taladro de columna obtendrás mayor precisión a la hora de realizar un agujero en una superficie horizontal. Ambas herramientas sirven para taladrar materiales diferentes como metales, hormigón o madera.

Nivel láser

No querrás que tus trabajos de alicatado queden torcidos, ¿verdad? Esta herramienta posibilita que la colocación de cuadros, estanterías y trabajos de decoración queden perfectamente rectos. Con este aparato podrás tener referencia de líneas, cruces y cualquier elemento que te oriente en una colocación perfecta del objeto en una pared.

Destornillador eléctrico

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con tornillos imposibles de sacar o de meter? Con esta herramienta no se te resistirá ningún tornillo y, además, no te cansarás, evitando así que puedas sufrir alguna lesión por un sobreesfuerzo a la hora de realizar tus trabajos de bricolaje.

Rodillo para pintar con extensión

Todo amante del bricolaje necesitará tarde o temprano realizar una labor de pintura en una pared. Con un rodillo con extensión, podrás pintar sin necesidad de subirte en una escalera o a alguna silla para llegar a las zonas altas de una pared.

Sierra eléctrica

Aunque en la caja de herramientas lo normal es que venga una sierra, esta solo será apta para trabajos menores. Con una sierra eléctrica tendrás mucha más precisión a la hora de cortar o de dar forma a muebles o todo tipo de objetos.

Lijadoras

Fundamentales para dar un acabado perfecto a superficies tan distintas como paredes, muebles o cualquier elemento que necesite tener un pulido o desbaste. Imprescindible antes del proceso de pintado de una pared. Con una lijadora dejarás la pared lisa antes de proceder a su pintado. Incluso, puedes usarla para eliminar el gotelé que ya ha pasado de moda.

El bricolaje es una actividad perfecta para mantenernos ocupados todo el tiempo que necesitemos estar confinados. Aparte de ser muy útil, nos permite estar activos y, además, desarrollar ciertas aptitudes mentales y de coordinación beneficiosas para nuestro organismo.