Teresa Rodríguez humilla a Montero: «La política no me cambió de barrio»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, siguen enzarzadas después de que la pareja del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, haya justificado que la echaran del grupo parlamentario por haberse cogido la baja por maternidad. Según Montero, «la política sigue». «Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso», ha comentado. Para poco después aclararle a Rodríguez que no es muy adecuado lo que está haciendo al compararse con «trabajadores precarios». Pero la contestación de la líder de Adelante Andalucía se ha hecho viral y ha escocido, y mucho, a la ministra. Pues en una sola frase le ha recordado que no tiene profesión y que, además, la política «le cambió de barrio».

«Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas», ha comentado Montero ante toda la polémica. Y Rodríguez le ha dado un palo en cuestión de minutos.

«No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio«, le ha contestado Rodríguez. «Mujer, yo no hubiera entrado en lo personal, hablaba de tu argumento para justificar mi expulsión, pero tú no has dudado y a mí me duele un poco el cuerpo de recibir palos en estos días», ha aclarado la dirigente de Adelante Andalucía.

Tan mal ha sentado en Podemos las palabras de Teresa Rodríguez que el «periódico» de Unidas Podemos dirigido por Dina Bousselham La Última Hora! se ha metido en la pelea recordando a la lideresa de Adelante Andalucía que no es tan coherente como se vende en las redes sociales. Con el titular de «Teresa Rodríguez avaló la ruptura de Errejón durante la baja de paternidad de Pablo Iglesias», han buscado atacarle. Y Teresa no se ha quedado quieta.

El partido que lidera, Adelante Andalucía, ha usado las palabras que dijo Montero sobre los vendedores de Glovo para recordarle que ella tampoco es lo que parece. «Las mujeres necesitan sentirse seguras durante el embarazo excepto si te llamas Teresa Rodríguez y no comulgas con la doctrina de Moncloa. En ese caso la Ministra de Igualdad te manda para casa aunque estés criando a tu hija».