Cvirus.- Campo espera que se pueda «evitar un confinamiento» con las medidas que están acordando

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado que espera que con las medidas que se están acordando de manera consensuada con las comunidades autónomas se pueda evitar un confinamiento como el de marzo.

«Esperemos que, con todas estas medidas que se están acordando y que tienen una cirugía precisa que se puede realizar en cada una de las ciudades autónomas o comunidades, podamos a través del Consejo Interterritorial evitar un confinamiento», ha señalado el ministro en una entrevista en el programa ‘La Sexta Noche’.

Campo ha remarcado que desde el Ejecutivo se está actuando de manera colegiada, siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias y adoptando instrumentos para controlar la pandemia desde una «cobgobernanza real».

No obstante, el ministro ha insistido en que las autoridades sanitarias son las que irán marcando las pautas «por si hay que tomar nuevos rumbos».

«El Gobierno está actuando bajo las pautas de las autoridades sanitarias. Hay que esperar, estamos intentando doblegar el ascenso de los contagios«, ha insistido el ministro.

Sobre la petición de Melilla de solicitar un confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma, Campo ha asegurado que el instrumento que «hacía falta», refiriéndose al estado de alarma, ya se ha aprobado, por lo que ahora «se puede hace una cirugía precisa». «Contamos con herramientas y un instrumento global que nos permite adoptar todas las medidas que sean precisas para doblegar la curva«, ha señalado.

Entre otros temas, se le ha preguntado sobre la renovación del Consejo General del Poder Judial (CGPJ), una cuestión de la que ha asegurado que hay un camino «bastante allanado» sobre las negociaciones.

Además, el ministro ha señalado que desde el Ejecutivo se espera que para el Día de la Constitución estén renovados los órganos judiciales. «Espero que en poco tiempo tengamos buenas noticias«, ha señalado.