La Embajada española en Reino Unido publicita un acto de Podemos

La Embajada de España en Reino Unido ha publicitado este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter un acto sobre el Brexit organizado por Podemos. El acto se llama ‘Frontera Brexit: Derechos y preguntas de la ciudadanía’, y tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, retransmitido en directo en el canal de YouTube de Podemos Londres. La Embajada de España ha compartido este sábado un tuit promocional de la cuenta de Podemos, añadiendo: «No te pierdas nuestro próximo evento sobre el #Brexit y los ciudadanos españoles en Reino Unido».

Ante el tuit escrito por la cuenta oficial de la Embajada española, multitud de usuarios ya se quejan del «uso partidista» de las instituciones públicas. «Cancelad ese acto. Sois la embajada, no un círculo de Podemos», solicita un usuario. «¿Desde cuándo un partido político, se promociona a través de las embajadas?», se pregunta otro.

Así, la Embajada ha promocionado además el Twitter oficial de Podemos Londres (PodemosGB), y ha invitado a enviar preguntas al mail del partido internacional@podemos.info. Así, decenas de usuarios tildan la comunicación de «vergonzosa», al hacer promoción de un acto de Podemos.

En el evento participa la eurodiputada de Unidas Podemos Idoia Villanueva, acompañada por las representantes del Círculo de Londres de Podemos Elsa González y Marisa Matey. A las tres integrantes del partido, se les suman Irene Palomares, coordinadora de la Ventanilla única para el Brexit, y Nuria González-Barros, consejera de la Misión Diplomática en Reino Unido.

USO «PARTIDISTA» DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Multitud de críticas están llegando a la cuenta de Twitter de la Embajada por usarla para promocionar el evento. «La cuenta @EmbSpainUK no debe usarse para fines partidistas. Es una cuenta institucional. No seáis cutres», apuntan. «Pero de qué vais. La embajada es de España, no de Podemos. Sinvergüenzas», comentan. No es la primera vez que el Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias ha recibido críticas por utilizar cuentas de Twitter de organismos oficiales para emitir contenido sesgado.