La Policía Local de Alicante impone 54 denuncias por incumplir el toque de queda

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche un total de 54 denuncias a personas por saltarse el toque de queda y no llevar mascarilla. Además, los agentes han disuelto cinco fiestas en viviendas y un botellón y han sancionado a tres establecimientos de hostelería.

Además, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante despliega este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos y la noche de Halloween, un operativo especial, con un refuerzo del número de agentes y controles por toda la ciudad, para velar por el cumplimiento del estado de alarma, vigilar que no se celebran fiestas y evitar los botellones, ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que el balance de la noche «ha sido positivo», ya que se ha notado un «importante» descenso en las quejas de ruidos y «solo se intervino en un botellón». Por ello, ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento y ha pedido «máximo cumplimiento y responsabilidad» para «evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos», así como «el seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas, así como no celebrar fiestas de Halloween esta noche».

El operativo para hacer cumplir el toque de queda se ha saldado con 28 denuncias, de las cuales 13 se han impuesto en el control de tráfico organizado en el túnel de la avenida de Denia.

Asimismo, la Policía ha denunciado y disuelto cuatro fiestas organizadas en viviendas, entre las 01.00 y las 05.00 horas, situadas en las calles Jaime Niñoles, Plata, Oviedo, Llíber y Escenógrafo Bernardo Carratalá, con música y varias personas en el interior.

Además, los agentes han localizado y disuelto un botellón en la calle Orcheta, con un grupo de jóvenes que fueron sancionados. Entre ellos, los policías han identificado a una menor de edad que se había fugado de un centro de menores en Alicante y que, posteriormente, fue trasladada al mismo por los agentes.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas, los agentes policiales han sancionado a tres locales, uno en la calle Ramón y Cajal por estar sirviendo en la barra, otro por exceso de veladores y un tercero por incumplir el horario de cierre.

En el operativo policial, las unidades Goir, Canina, Fox y del Servicio Nocturno también han impuesto 16 denuncias por no llevar mascarilla, cinco de ellas por compartir coche personas no residentes en mismo domicilio.

Los agentes también han levantado dos actas por consumo de sustancias estupefacientes, otras dos sanciones por fumar sin respetar las distancias de seguridad y una por conducir bajo la influencia del alcohol. Paralelamente, la policía ha desalojado el parque Hermanos Server y ha intervenido en un incendio de una palmera en la avenida de Federico Mayo.

Por último, sobre las 01.30 horas, los agentes recibieron el aviso de la llegada de una patera que había desembarcado en Altea. La Policía Local trasladó a las personas que iban en ella al puerto de Alicante.