Así es el ‘Puente del Diablo’ de Barcelona

En la provincia de Barcelona, concretamente entre las localidades de Martorell y Castellbisbal, se encuentra el llamado Puente del Diablo (‘Pont del Diable‘, en catalán), una construcción que tiene una interesante leyenda detrás por la cual ha adquirido este nombre.

Por toda España nos encontramos con pueblos medievales, monumentos, castillos…, que merecen ser visitados al menos una vez en la vida tanto por poder disfrutar de la propia belleza de la construcción en sí, como por su significado y/o historia. A continuación te contamos cómo es el Puente del Diablo.

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El Puente del Diablo es un puente situado entre los municipios catalanes de Martorell y Castellbisbal, en la provincia de Barcelona. Por debajo de este elemento arquitectónico transcurre el curso del río Llobregat.

Esta construcción fue declarada como Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España, siendo reconstruido en el año 1963 sobre un puente gótico datado del año 1295, que a su vez fue realizado a partir de una base romana.

Tanto su gestión como su conservación depende del Museo Municipal Vinceç Ros. A pesar de que para muchos no es un lugar conocido, y que a su alrededor se puede apreciar el evidente paso del tiempo con puentes contemporáneos, es un lugar que merece la pena visitar.