Cvirus.- Las residencias de Guipúzcoa registran 22 nuevos positivos en las últimas horas y suman ya 94 casos activos

Las residencias de Guipúzcoa han registrado un total de 22 nuevos positivos en covid-19 en las últimas horas por lo que se elevan a 94 los casos activos. No obstante, no ha habido ningún nuevo fallecimiento y cuatro personas más han superado la enfermedad en los centros de Alai Etxe y Berra de San Sebastián.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación de Gipuzkoa junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas 22 casos positivos en covid-19 en los centros de Argixao de Zumarraga (2), Arangoiti de Beasain (6), y Lamourous (2), Txara II (8), Zorroaga (3) y Villa Sacramento (1) de San Sebastián.

Por otra parte, no se ha producido ningún fallecimiento y cuatro personas más ha superado la enfermedad, por lo que 97 personas mayores ya han recibido el alta epidemiológica.

En Gipuzkoa hay 65 centros residenciales y un total de 5.425 plazas para personas mayores y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en covid-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (19), Berra (5), Lamourous (26), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (10), Villa Sacramento (1) y Zorroaga (10) de San Sebastián, Argixao de Zumarraga (10), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), y Arangoiti de Beasain (6). Por tanto, suman 94 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Asimismo, son tres las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 73 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San Jose de Ordizia.

Desde que se dieran los primeros positivos de la segunda ola el pasado 11 de agosto, 97 personas mayores han superado la enfermedad y 43 han fallecido.