Unas 1.000 personas protestan en Barcelona contra los desahucios durante la pandemia

Unas 1.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra los desahucios que se han llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19.

La marcha se ha organizado a raíz del desalojo este miércoles de la Casa Buenos Aires, en el barrio de Vallvidrera de Barcelona, y del desahucio de una familia en Nou Barris este jueves.

Además del colectivo de la Casa Buenos Aires, han apoyado la manifestación organizaciones como Arran, Endavant Osan, la CUP, el Sindicat de Llogateres y Llogaters y grupos locales de defensa de la vivienda, según han informado en sus de redes sociales.

RECORRIDO

La protesta ha empezado sobre las 18.30 horas, con unas 800 personas en el Pla de la Catedral, y luego se ha dirigido hacia la Via Laietana, que la Guardia Urbana ha cortado al tráfico.

Los manifestantes han avanzado bajo dos cabeceras, una con el lema ‘Paremos los desahucios’, y la otra con el mensaje ‘Si la Buenos Aires va por tierra, cacerolas en pie de guerra’.

Poco después, la manifestación alcanzaba los 1.000 participantes, que han ido hacia la plaza de Sant Jaume de Barcelona gritando consignas como ‘Anticapitalistas’.

A continuación, algunos manifestantes se han desplazado hasta la plaza de Sant Miquel y han roto los cristales de un edificio municipal.

También han pintado los cristales y paredes del edificio con mensajes a favor de la okupación y contra los desahucios, y han encendido una hoguera con material de obra de la zona en la misma plaza.