domingo, 7 marzo 2021 05:50

Barbón: “Se están analizando todas las posibilidades y opciones” para nuevas restricciones

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este domingo en su cuenta de Twitter a la necesidad de adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia en Asturias ante la situación “crítica” que atraviesa la región. “Se están analizando todas las posibilidades y opciones, si bien es cierto que algunas medidas no las puede adoptar directamente el Gobierno de Asturias por carecer de capacidad legal para ello”, asegura Barbón.

El presidente asturiano explica que la Consejería de Salud sigue analizando la evolución del coronavirus en Asturias y la situación hospitalaria, para adoptar nuevas medidas. “Es importante que cada uno de nosotros se cuide: usa mascarilla siempre, evita aglomeraciones, evita espacios cerrados mal ventilados”, insiste Barbón.

Recuerda el Jefe del Ejecutivo que hay que “reducir las relaciones sociales al mínimo imprescindible, reducir los contactos estrechos, mantener la distancia de seguridad respecto a otras personas, mantener bien ventilados los espacios y viviendas”.

“Tenemos que ser conscientes que la situación es crítica”, asegura Barbón, que una vez más pide que “todos cuidemos de todos”.