Detectado un brote en hospitalización del ICO Gerona

Un total de 11 pacientes de la planta de hospitalización del Institut Català d’Oncologia (ICO) Girona han dado positivo en coronavirus y están aislados en un área habilitada para tratar casos de Covid-19.

Los 11 pacientes afectados por el brote, que fue detectado este sábado, son asintomáticos y están estables, ha informado el ICO en un comunicado este domingo.

Tras practicar un cribado entre los pacientes de la planta y estudiar sus contactos, la dirección de ICO Girona ha acordado suspender los acompañamientos familiares y activar los sistemas de comunicación a distancia, salvo casos específicos que sí requieran de la presencia de un familiar.

Ante un posible ingreso urgente por motivo oncohematológico, se trasladará al paciente a la planta 7A del Hospital Josep Trueta –la planta de hospitalización del ICO Girona está en el piso 8A–.

El ICO Girona está aplicando sus protocolos de actuación y los «dictados por la Conselleria de Salud, en coordinación con la dirección del Hostapital Josep Trueta», y también trabaja para reorganizar los turnos del personal sanitario en la planta afectada para que haya la mínima rotación posible entre profesionales.

También realiza un «seguimiento cuidadoso para vigilar de cerca la evolución de todos los implicados, tanto pacientes como profesionales, para poder aplicar las medidas pertinentes en cada momento».