Llegan al puerto de Almería 61 personas procedentes de pateras

Un total de 61 migrantes de origen magrebí han sido trasladados este domingo al puerto de Almería, tras ser llegar a las playas en pateras y ser interceptados por Policía Nacional o Guardia Civil, o bien ser rescatados en el mar por Salvamento Marítimo.

Según han informado fuente de Cruz Roja, la Nacional y la Benemérita han llevado al puerto por la mañana a 14 varones adultos magrebíes y por la tarde a otras 35 personas, entre ellas una mujer.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar a 12 personas de una patera, también varones adultos de origen magrebí. Esta operación de auxilio se inició tras pasarle el servicio Emergencias 112 una llamada de uno de los tripulantes de la embarcación, que informa que no saben donde se encuentran.

Tras lograr los migrantes averiguar la ubicación al recibir asistencia de una embarcación de recreo cercana y con la posición exacta aportada por un avión portugués de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Salvamento envía a la salvamar ‘Spica’ a la zona, que rescata sobre las 15,40 horas a estas personas y las lleva al puerto de Almería.