Los Mossos denuncian 1.205 infracciones de restricciones en 24 horas

Los Mossos han levantado acta de 1.205 infracciones de las restricciones para evitar contagios de coronavirus en Catalunya en las últimas 24 horas, según los datos registrados hasta las 6.00 horas de este domingo.

Lo ha explicado el director general de la policía catalana, Pere Ferrer, en dos entrevistas en Catalunya Ràdio y en el canal 324 este domingo.

De esas infracciones, 625 se han detectado durante el turno de noche, coincidiendo con un mayor volumen de actividad respecto al resto de la semana con el que los agentes ya contaban, ha explicado Ferrer.

La mayoría de estas denuncias han sido por romper el confinamiento y hacer desplazamientos no autorizados, seguido «a distancia» por no llevar mascarilla.

Además, se han cerrado 10 locales a lo largo del fin de semana por no respetar las restricciones: siete en las últimas 24 horas y 3 el viernes.

RESPETO A LAS RESTRICCIONES

En cuanto al grado de cumplimiento de las medidas en el primer fin de semana con confinamiento municipal, ha asegurado que en Catalunya se respetan «muy mayoritariamente» las restricciones aunque sean incómodas, en sus palabras.

Ha dicho que están satisfechos del dispositivo: «Tenemos muchos policías dedicados a hacer controles en toda Catalunya para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía».