Ordóñez pide «un examen de las responsabilidades y complicidad» con ETA del clero vasco

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA, ha pedido este domingo que se aborde «un examen de las responsabilidades y la complicidad» que, a su juicio, ha tenido el clero vasco con la banda.

Ordóñez ha realizado estas declaraciones después de que el obispo de Bilbao, Mario Iceta, haya retirado de sus oficios eclesiásticos al párroco de Lemoa que, en una entrevista que aparece en el documental de Iñaki Arteta titulado ‘Bajo el silencio’, aseguró que el de ETA «no era terrorismo, sino una respuesta a una represión» y una «guerra entre bandos».

En las redes sociales, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha vuelto a calificar de «humillantes» las manifestaciones de este cura y ha afirmado que «no es el único» miembro de la iglesia en Euskadi «que justifica» a la organización terrorista.

«Sigue siendo necesario un examen de las responsabilidades y complicidad que han tenido con ETA», ha asegurado, para indicar que «llega tarde» la decisión de actuar contra este párroco.