Por qué la PS5 no se venderá en tiendas físicas

Falta muy poco para la que la PS5 sea lanzada al público para su venta, y pese a que desde muchísimo tiempo existe controversia sobre su eventual disponibilidad, ya es prácticamente un hecho que Sony ha tomado la determinación de no vender su consola en las tiendas físicas, quedando limitado al ámbito digital.

El principal motivo que origina que la PS5 no se encuentre disponible en los negocios físicos es uno: los fabricantes desean evitar grandes aglomeraciones de personas, las cuales conduzcan a una propagación de contagios de coronavirus. Sony quiere evitar a toda consta acusaciones en su contra, esto devenido de posibles colas que pudiesen formarse al momento de vender las consolas.

Desde hace tiempo atrás se especula que existirá escasez de stock de consolas hasta el 2021, por lo que si esta en tus planes hacerte dueño de una PS5, es estrictamente improbable que puedas adquirirla. En líneas generales, la demanda se ha disparado de manera descomunal, haciendo que los fabricantes no cuenten con el stock completo para garantizar las solicitudes de los consumidores.

Dado el peligroso escenario sanitario que está surgiendo producto del Covid-19, se hace ampliamente peligroso sacar las consolas y por ende, Sony habría decidido de forma categórica no vender su nueva PS5 en las tiendas físicas y dedicarse de lleno al mercado online.

Según una fuente muy ligada a la compañía, Sony se encontraría presionando a sus mayoristas que habrían adquirido las primeras consolas, esto con la finalidad que desistiera en su decisión de vender unidades en sus respectivos establecimientos comerciales, y persuadiendo para que fueran colocadas a la venta en su sitio web. 

Pese a que esta decisión puede molestar a futuros compradores, la medida es vista como acertada por la llegada de la “segunda ola” de coronavirus. Hay que destacar que la PS5 estará completamente disponible para el público desde el 19 de noviembre.

Es importante señalar, que no será necesario que acudas a la página web de Sony para realizar la adquisición de la PS5, puesto que al mismo tiempo tendrás la posibilidad de comprar la consola en las tiendas online de las empresas mayoristas, siendo el caso de MediaMarkt, GAME, Carrefour, El Corte Ingles, entre otros.

Una de las cosas que despierta mayor curiosidad, es que si asistes a las tiendas online te podrás dar cuenta instantáneamente que la PS5 está anunciada, pero la misma no se verá en el catálogo. En detrimento de ello, varios juegos, auriculares y otros accesorios de Sony si estarán disponibles.

Básicamente, por los momentos la consola ni si quiera está listada, haciendo necesario esperar a su fecha de venta. Lo que si se ve predecible, es que las páginas webs de las tiendas virtuales colapsaran por completo al salir la PS5. ¡Primero está la salud ante todo!