jueves, 25 febrero 2021 22:55

Queman ocho contenedores en Sama de Langreo durante la pasada noche

Ocho contenedores de basuras aparecieron este domingo completamente destruidos en el distrito de Sama tras ser incendiados durante la noche. El Ayuntamiento de Langreo denuncia estos “intolerables actos vandálicos”, que han causado daños en bienes públicos valorados en casi 6.000 euros, y espera que la Policía localice a sus autores para poder reclamarles esa cantidad.

Según ha informado en nota de prensa, el consistorio confía en que las imágenes de las cámaras de seguridad ayuden a identificarlos.

Cuatro de los contenedores incendiados formaban parte de una batería situada en el paseo de Los Llerones, dos estaban colocados en calle Trafalgar y los dos restantes, en la calle Claudio Sánchez Albornoz.

La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha mostrado su condena ese domingo. “Por desgracia, esta noche vimos actos similares en otros lugares de España. Los lamento muchísimo porque son acciones que ponen en peligro la convivencia de la ciudadanía y que, además, entrañan riesgos para la salud y la vida de las personas. En estos momentos de pandemia, todos deberíamos ser conscientes de la situación en la que vivimos”, ha manifestado.