Castilla y León aprobará el marco sanitario para aumentar restricciones de movilidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que este martes se aprobará el documento a través del que se trasponen los niveles de alerta planteados por el Gobierno central y en el que se estudia la inclusión de restricciones de movimiento entre provincias o áreas de salud en el caso de registrar una muy alta incidencia de Covid.

Igea ha asegurado que el documento pretende contar con una programación y unos criterios «ciertos» para impulsar todas las medidas restrictivas que sean necesarias para el control de la pandemia. «Tenemos que tener un calendario programado y herramientas ciertas para que la población sepa en todo momento a qué atenerse», ha informado.

Para la elaboración de este texto y dentro de los niveles de alerta una de las medidas que baraja la Junta es el confinamiento perimetral de provincias o áreas de salud.

«Hemos reiterado que una de las cosas importantes para disminuir la transmisión es disminuir la movilidad, ayer el presidente recomendó evitar cualquier desplazamiento innecesario», ha manifestado Igea, quien ha avanzando que hay muchas medidas sobre la mesa y que ahora se estudia cómo adoptarlas y de qué forma.