Fiscales piden a Dolores Delgado medidas de seguridad para proteger su salud

La Asociación de Fiscales ha pedido a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que se adopten las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los fiscales ante la pandemia.

En concreto, han pedido, en una carta dirigida a la Fiscal General del Estado, medidas técnicas, de limpieza y de seguridad que aseguran deben ser «tendentes a evitar el contagio de la enfermedad».

Entre las medidas que reclama la asociación, destacan la adaptación de las instalaciones, productos de higiene, un plan de contingencia y pruebas PCR.

«Son medidas que creemos indispensables para poder desarrollar nuestro trabajo sin poner en riesgo nuestras vidas», ha señalado la presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus.

En este contexto, Dexeus ha explicado que «son momentos muy difíciles para todos». «No solo está en riesgo la salud de los trabajadores sino la de todas las personas que nos rodean. Por ello, es urgente que el lugar de trabajo reúna todas las condiciones sanitarias para evitar el contagio del Covid-19», ha defendido.

El documento remitido a la Fiscal General del Estado, que contiene un total de once medidas, tiene como objeto que las autoridades competentes asuman sus responsabilidades.

«Pedimos a la Fiscal General del Estado que no abandone a los Fiscales en sus puestos de trabajo. Necesitamos trabajar con seguridad y adecuar el espacio de trabajo a la situación de emergencia actual», ha concluido la presidenta de la asociación.