lunes, 1 marzo 2021 18:02

Nules (Castellón) estudia pedir el cierre perimetral ante el aumento de casos

El Ayuntamiento de Nules (Castellón) estudiará adoptar nuevas medidas restrictivas en la localidad con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19, que en las últimas semanas han aumentado de manera “preocupante”. Según ha informado el consistorio en un comunicado, entre las nuevas medidas el Ayuntamiento planteará la posibilidad de solicitar a la Generalitat Valenciana el cierre perimetral de la población.

En este sentido, el Ayuntamiento ha convocado para este lunes una Junta de Portavoces extraordinaria para estudiar diferentes posibilidades y valorar la situación epidemiológica actual.

El alcalde, David García, ha alertado de que la situación de Nules es “preocupante”, por lo que ha señalado que “entre todos los grupos municipales vamos a planificar nuevas medidas para limitar, principalmente, las relaciones sociales no necesarias”.

García ha lamentado que “a pesar de que se ha recomendado a la población estar en casa el máximo tiempo posible para evitar la propagación del virus, este fin de semana se ha detectado bastante movimiento social tanto dentro del municipio como en salidas a otras poblaciones”.

Entre las medidas que se plantearán en esta reunión se encuentra la posibilidad de solicitar a la Generalitat Valenciana el cierre perimetral de la población y el hecho de ponerse en contacto con el Departamento de Salud Pública de la Plana para coordinar las diferentes medidas que se puedan implementar “en los próximos días”.

Según el consistorio, Nules tiene un total de 49 casos positivos activos por prueba PCR. La Conselleria de Sanidad y el propio Ayuntamiento adoptaron la semana pasada medidas para frenar la evolución del virus en la localidad.