El PDeCAT niega negociaciones «formales ni informales» con el PNC

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, ha negado este lunes que mantengan negociaciones «formales ni informales» con el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), cuya secretaria es Marta Pascal, excoordinadora general de partido.

«No hay conversaciones ni formales ni informales con el PNC», ha subrayado en rueda de prensa telemática, el mismo día en que el partido ha proclamado oficialmente a la exconsellera Àngels Chacón como la candidata a las elecciones con el apoyo del 93% de los que han participado en las primarias.

Sobre los contactos de PSC con Units, Lliures y la Lliga para explorar una coalición de cara a las elecciones, Solsona no ha querido entrar en ello, pese a considerar «legítima» cualquier acción que realice un partido para concurrir a los comicios.

También ha asegurado que concurrirán a las elecciones «sean cuando sean» después de que el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, haya abierto la puerta a posponerlas si la crisis del coronavirus empeora.

NUEVA IMAGEN GRÁFICA

Además de la proclamación de Chacón como candidata, Solsona ha explicado que estrenan nueva imagen gráfica con la que quieren visualizar que quieren «centrar el país».

«Era necesario evolucionar hacia este espacio para centrar el discurso y el eje del país», ha señalado el también alcalde de Mollerussa (Lleida), que ha añadido que quieren ser un punto de encuentro de las diferentes sensibilidades y matices que hay en Catalunya.

Además, ha manifestado su apoyo a la presidenta comarcal del Bages, Ivet Castaño, tras haber sido cesada como directora territorial de Presidencia «por cuestiones políticas, por lo que nadie, a partir de hoy, podrá cuestionar si hay o no purga política en la Generalitat».