El PP reclama la comparecencia urgente del ministro del Interior

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del «desaparecido» ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que «dé explicaciones» sobre los «actos violentos y vandálicos» de los últimos días en relación con las restricciones por la pandemia.

En el transcurso de una visita al Albergue de Peregrinos de Pontevedra, Ana Pastor ha expresado la «absoluta condena» de su partido respecto a esta «violencia que no tiene ningún tipo de explicación ni apoyo por parte de la inmensa mayoría de los españoles» y ha asegurado que «todo lo que se haga de forma violenta es execrable».

El Partido Popular reclama al ministro del Interior que explique «qué es lo que ha ocurrido, qué es lo que se ha investigado», además del «por qué se han producido y quién ha llevado a cabo estos actos vandálicos».

Asimismo, Ana Pastor ha anunciado que demandarán a Grande-Marlaska que detalle las actuaciones preventivas que se van a poner en marcha para evitar este tipo de comportamientos.

Por otra parte, la portavoz popular ha agradecido la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, «porque siempre han estado ahí, dando la cara y poniendo todo su esfuerzo para intentar que no se produzcan actos como estos».

CRISIS SANITARIA

La vicesecretaria de Política Social del PP ha instado al Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos a que «tome las riendas» de la pandemia y «se ponga al frente» de esta crisis sanitaria y económica, al tiempo que le acusa de «dejar al pairo» a las Comunidades Autónomas.

Ana Pastor ha aplaudido el trabajo de los profesionales sanitarios y ha recordado que «ya hay más de 70.000 profesionales que han sido contagiados durante esta pandemia», por lo que ha reclamado al Ministerio de Sanidad «que no abandone a nuestros sanitarios que lo están pasando francamente mal». «Los aplausos están muy bien pero lo que quieren es medios materiales, refuerzo de las plantillas y, especialmente en este momento, refuerzo de la Atención Primaria», ha demandado.

Finalmente Pastor ha incidido en que las medidas que se adopten deberán estar «avaladas por los técnicos» y no por criterios políticos, porque lo prioritario es «salvar vidas».