Rescatan un cayuco a unas 200 millas de Canarias con 67 personas

Un cayuco ha sido rescatado hoy lunes por un buque cuando se dirigía hacia el archipiélago canario. En la embarcación viajaban unas 67 personas, todas de origen subsahariano, entre las cuáles había un fallecido, según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo.

En el día de ayer, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso de un buque informando del avistamiento de un cayuco a más de 200 millas de Canarias. Al parecer, el cayuco navegaba en buen estado y pasó al lado del buque rumbo a las islas.

Tras este aviso, en la mañana de hoy se movilizó al avión sasemar 101 de Salvamento Marítimo, que se dirigió a zona, localizando el cayuco e informando que continuaba navegando y achicando agua, por lo que el Centro de Control de SM movilizó a la salvamar Talia.

Dado que la salvamar tardaría más de siete horas en llegar hasta la posición en la que se encontraba el cayuco, Salvamento Marítimo se puso en contacto con los buques que ya estuvieran en la zona, conectando con uno de ellos que informó que seguiría a una corta distancia de la barquilla escoltándola.

Asimismo, el avión sasemar 101 se iba relevando con otro avión del Ejército del Aire y, sobre las 13.40 horas, el buque se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo y comunicó que había embarcado a los ocupantes del cayuco, entre los cuales había un fallecido. El resto se encontraban en aparente buen estado y no requirieron asistencia médica urgente.

Con ellos a bordo, el buque se dirigió hacia el puerto de Las Palmas, donde está previsto que llegue mañana martes.