Seis pateras con 90 migrantes llegan este lunes a Baleares

La llegada de pateras este lunes a Baleares se ha saldado, de momento, con seis embarcaciones y 90 migrantes detenidos, según han informado desde Delegación del Gobierno.

Así, a aguas de Cabrera han llegado un total de cuatro pateras, dos a primera hora de la mañana y otras dos al mediodía con 64 migrantes en total a bordo. Por su parte, a Ibiza han llegado dos embarcaciones con un total de 26 personas a bordo.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PCR

Por otra parte, siete migrantes del total de 100 llegados a las Pitiusas entre el jueves y el viernes de la pasada semana han resultado positivos en Covid-19. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en total llegaron siete pateras, dos de ellas a Formentera.

Ahora, los casos positivos y sus contactos estrechos tendrán que guardar cuarentena y permanecer confinados. Precisamente, este lunes el Área de Salud de las Pitiusas ha trasladado a 10 migrantes positivos en COVID-19 al hotel medicalizado dispuesto en Ibiza para acoger a estas personas.

Según ha informado este lunes el Área de Salud en un comunicado, los migrantes se encuentran leves o asintomáticos y han sido llevados al establecimiento dotado ahora con personal sanitario para ofrecer un servicio de recurso medicalizado, dedicando la Unidad de Media Estancia Ca na Majora a pacientes procedentes de residencias.

En esta línea, de los 92 migrantes que llegaron el pasado viernes a Mallorca en siete pateras, seis han dado positivo en las pruebas PCR. Estos seis migrantes y sus contactos estrechos tendrán que hacer cuarentena.