domingo, 20 junio 2021 19:10

Villacís ve “lejano” confinar Madrid porque los datos mejoran

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este lunes que el confinamiento de la capital está “lejano”, ya que los datos sobre los contagios por Covid-19 en este momento “mejoran”, si bien ha reconocido que “hay que ser prudente” porque “no se puede afirmar que se vayan a mantener”.

“Es lejano ahora mismo”, ha manifestado la vicealcaldesa madrileña en una entrevista en 24horas de TVE al ser requerida por la posibilidad de que la capital del país se vea confinada para frenar el avance de la pandemia.

Villacís ha asegurado que “cada comunidad autónoma lo hace lo mejor que sabe”, pero ha indicado que “el hecho de que esto dependa de 17 políticas distintas es porque alguien (en alusión al presidente, Pedro Sánchez) no hace su trabajo”.

Ha recordado que en este Puente de Todos los Santos, la Policía Municipal ha intervenido en 282 fiestas privadas y en 39 bares “que dan mala fama a la mayor parte de la hostelería, que lo hace bien”. “No todo el mundo termina de ver a lo que nos exponemos”, ha alertado sobre los riesgos del coronavirus en la salud y la economía.

Por otra parte, Villacís ha cargado contra “los extremos, los polos, los que viven fenomenal en el caos”, que son quienes, ha asegurado, “han alentado” los altercados de estos días en diversas ciudades del país. Sobre ellos ha indicado que “son extremos que hacen mucho ruido pero son muy pocos”. A este respecto ha señalado que “hay 6.000 euros de pérdidas en destrozos en la calle Pez y en la calle Alberto Aguilera”.