El arzobispo de Madrid reza por las víctimas del atentado en Viena y dice «no» a «la muerte y la violencia»

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, ha dicho «no» a «la muerte y la violencia», tras el atentado perpetrado este lunes en Viena (Austria) que ha dejado al menos cuatro fallecidos.

«Ante los atentados que se suceden estos días, ahora en Viena, recordemos que Dios nos invita a regalar lo mejor de nosotros mismos y así custodiar la dignidad de los demás y promover la paz. No la muerte ni la violencia. Rezo por las víctimas y por Austria», ha subrayado el arzobispo en un mensaje en Twitter.

El atentado en Viena tuvo lugar este lunes por la noche y fue perpetrado por «al menos un terrorista islamista», según informó en rueda de prensa el ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer.

El titular de Interior confirmó que el terrorista había sido abatido a tiros por agentes de las fuerzas de seguridad austriacas y señaló que era «un simpatizante de Estado Islámico».

Este atentado se produce unos días después del ataque en una iglesia de Niza (Francia) que dejó tres personas muertas y varios heridos. Ese mismo día, la policía abatió a otro hombre en Aviñón armado con un cuchillo, detuvo a otro en Lyon, y un vigilante de un consulado francés de Arabia Saudí fue atacado.