Borràs: sin inviolabilidad, Juan Carlos I estaría imputado por «las tarjetas black reales»

La portavoz parlamentaria de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha señalado este martes que el Rey emérito, Juan Carlos I, estaría imputado por «la tarjetas black reales» si no fuera por la inviolabilidad que le otorga la Constitución.

«Queda claro que si no fuera por la inviolabilidad constitucional, los Reyes deméritos estarían imputados», ha escrito Borràs en un comentario en su cuenta personal de Twitter, tras conocer la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Juan Carlos de Borbón, a la Reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas de crédito opacas.

Ahora bien, según informa el diario.es, los gastos de esas tarjetas corresponden a los años 2016, 2017 y 2018, es decir, son posteriores a la abdicación del Rey Juan Carlos y a que, por tanto, perdiera su protección constitucional.

Sin embargo, la independentista catalana critica que la Carta Magna de 1978 proteja «delincuentes» a los que se debe llamar «presuntos» y, sin embargo, permita encarcelar a gobiernos «legítimos y democráticos», en alusión a los líderes independentistas condenados por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. «Qué Constitución más estupenda», exclama.