Casado condena el atentado terrorista de Viena

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado de nuevo este martes el atentado terrorista que ha sufrido Viena (Austria), un «ataque» que se suma a los que ha vivido Francia, y ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez «fortalecer una estrategia de Seguridad Nacional e Internacional» que, a su entender, debe ser una política de Estado.

Casado ha abierto su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo del PP -que se ha celebrado por vía telemática– aludiendo a ese atentado perpetrado este lunes en Viena por un terrorista islamista de origen macedonio y en el que han muerto al menos cuatro personas.

El líder del PP ha asegurado que quería condenar ese atentado y ha subrayado que así lo trasladó este lunes personalmente al canciller de Austria, Sebastian Kurz. «Este ataque se une al asesinato del profesor (Samuel) Paty y los perpetrados en distintas iglesias de Francia», ha agregado.

«NO LO CONSEGUIRÁN»

Según Casado, lo ocurrido en esos países evidencia que una vez más las sociedades occidentales «son atacadas por el terrorismo que pretende subvertir» sus valores, como también han sufrido en España. «Pero no lo conseguirán», ha advertido.

Dicho esto, ha afirmado que quería «tender la mano al Gobierno de Sánchez para fortalecer una estrategia de Seguridad Nacional e Internacional, que ha de ser una política de Estado compartida por los principales partidos y dentro del ámbito europeo y atlántico».

El presidente de los ‘populares’ ha subrayado que se trata de una oferta que ya propuso al jefe del Ejecutivo en la primera reunión que mantuvieron en agosto de 2018, pocos días después de asumir la Presidencia del Partido Popular tras las primarias del partido.