Casado reivindica un PP centrado para reagrupar el constitucionalismo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este martes un partido centrado y moderado para lograr el reagrupamiento de los constitucionalistas, de los socialistas «avergonzados por lo que está haciendo» el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y de los regionalistas que quieren una España «diversa».

En una intervención tras la reunión de la Junta Directiva Nacional, el líder de los ‘populares’ ha insistido en que su formación es «el resultado de unir y sumar», y que nació para agrupar a todos los españoles que se situaban a la derecha del PSOE. Por eso, ha apostado por «dar respuesta» a los desafíos desde el «centro del siglo XXI».

El PP es la alternativa, según ha defendido Casado, a un «presidente a la fuga, ausente», que pretende huir del control parlamentario. «Un estado de alarma de seis meses es como si un bombero abre la manguera y se va del incendio», le ha afeado, para después acusarle de querer saltarse el «semáforo en rojo de las instituciones».

En esta línea, Casado ha asegurado que los «vasos comunicantes entre los extremismos populistas» debe «ensanchar el espacio de civismo y orden público». «La disputa no es entre izquierda y derecha, sino entre populistas y demócratas, entre radicales y centristas», ha reivindicado.